El próximo miércoles 24 de octubre se realizará la Cátedra Viva “Yo soy Curipaya” junto a sus fundadores, Johan Aguilar y Ruth Guhe.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- “Yo soy Curipaya” te espera el próximo miércoles para disfrutar de la cátedra viva que te paseará por un lugar inédito naciente, entre los afamados pueblos de Curiepe y Capaya del estado Miranda, ubicado al sur de Barlovento, entre ambas entidades.

El denominado “recorrido de las calles” como sus fundadores afirmaron, será el epicentro de este paseo cultural lleno de tradición, enseñanzas y sabor barloventeño para todo el público asistente.

“Curiyapa es una pasión, este pueblo tiene un valor que si no sabemos de dónde venimos, no sabremos a dónde vamos”, expresó Ruth Guhe, pionera en este pueblo mágico e imaginario.

Asimismo, Johan Aguilar, también fundador del proyecto, mencionó que en Barlovento tienen la suerte y la gran bendición de tener más tambores que en el resto del país y el mundo entero. “Esto nos ha hecho sentir mucho más nuestras tradiciones y somos pioneros en la creación de los mismos instrumentos que usamos a la hora de las parrandas”, aseguró Aguilar.

La actividad destacará varias estaciones de la tradición barloventeña, como la Cruz de Mayo, quitiplás, joropo barloventeño, tambor de agua y otros, todas paseándose e iniciando por Cayapa y cerrando en Curiepe, hasta ver nacer el hermoso pueblo de Curipaya.

Ven a conocer y a disfrutar parte de la tradición barloventeña, sumérjete en el mágico mundo que tiene preparado Curipaya a través de su cátedra viva y sus ponentes Aguilar y Guhe. Te esperamos este miércoles 24 de octubre a partir de la 1:30 p. m. en la sala experimental Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA).