Más de 100 postulaciones recibió la FCA para el bienio 2016-2018 del Premio Nacional de Cultura (PNC)

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- El equipo de Reconocimiento y Motivación de la FCA, dirigido por Liliana Matheus, facilitó al equipo de prensa las estadísticas correspondientes a la cantidad de postulados de acuerdo a la disciplina en la que competirán, junto a grandes célebres con más de 3 décadas de trayectoria, para optar por el máximo galardón de la cultura nacional.

“Como en ediciones anteriores, la disciplina de Artes Plásticas es una de las que mayor demanda tiene en el lapso de postulaciones que recientemente cerró”, aseguró Matheus, quien también señaló que las novedades de este año. Diseño, Radio y Televisión mostraron gran afinidad en sus postulaciones y logrará convertirse en una de las más destacadas para próximas ediciones.

Dentro de las categorías con más receptividad entre los postulados se encuentran: Literatura, con 11 postulaciones; Fotografía, con 13; Música, con 14, y les siguen la disciplina teatral con 17 y, por supuesto, la de mayor demanda, Artes Plásticas, cerrando con 18 postulados y postuladas de todo el país, quienes se disputan el galardón que premia la trayectoria de sus artistas, en la fiesta cultural más grande de Venezuela.

Desde el bienio 2006-2007 la FCA ha destacado en la entrega de los prestigiosos PNC, resaltando así el reconocimiento inédito de los participantes en cada una de sus disciplinas, destacando la excelsa labor de una carrera con más de 30 años de legado, trabajo e investigación.