Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – La nueva gestión del presidente Roberto Messuti en la Fundación Casa del Artista (FCA) trajo consigo la fijación de acciones concretas para la protección y reconocimiento del pueblo creador venezolano; es así como se replanteó el funcionamiento de las nueve líneas de acción que lleva a cabo la institución.

Con estas acciones, que enaltecen y reconocen el trabajo de los artistas, cultores y creadores de toda la patria en escena, se busca consolidar una plataforma cultural que demuestre y guarde relación cercana con todo el trabajo que ejecutan las manos de las mujeres y hombres de la patria.

Desde la Coordinación de Operaciones de la FCA se desprende la atención a la salud integral y preventiva, seguridad alimentaria y servicios sociales del pueblo creador venezolano. Esta acción específica del proyecto de Atención Integral, que desarrolla la FCA, está orientado a fomentar la atención primaria en salud y el acceso a las soluciones médicas requeridas, mediante acciones de gestión y articulación con el Sistema Nacional de Salud.

La Atención Integral representa una de las acciones más importantes de la atención social que diariamente ofrece la nueva y revolucionaria Casa del Artista, institución cultural que resguarda la memoria cultural de Venezuela y considerando que la salud está consagrada en nuestro marco legal como un derecho humano fundamental, además de ser un aspecto requerido para garantizar la suprema felicidad social al pueblo venezolano.

A propósito del plan de protección, es propicio destacar las acciones de visitas domiciliarias que realiza la unidad Atención Integral a la Salud, dedicadas a los artistas, cultores y creadores; en este sentido, le realizaron una visita al maestro de danza Gustavo Silva, quien por años se ha desempeñado como investigador y también tuvo el honor de realizar una coreografía al Ballet Folclórico de Panamá.

Este exponente de la danza nacionalista, recibió la visita de una enfermera y la trabajadora social, con el objetivo de atender su condición de salud; ambas constataron su estado actual y en nombre de la Fundación Casa del Artista y su presidente Roberto Messuti, le hicieron entrega de una andadera para facilitar su traslado y movilidad dentro y fuera de su hogar.  El artífice del folclor, conserva un buen humor y en cada momento se dispuso a contar sus anécdotas de vida.

Igualmente, el maestro que tuvo la oportunidad de realizar una coreografía para el Ballet Verioska de la Antigua Unión Soviética en una de sus visitas al país, agradeció la visita y aplaudió la iniciativa de la Fundación Casa del Artista, por preocuparse y dedicarle tiempo a los casos de cada artista, cultor y creador de nuestro país.

“Estoy agradecido con la labor que ha venido realizando la Casa del Artista, porque es más humana, trabajadora, comprometida y verdaderamente se preocupa por el bienestar de los artistas; su presidente Roberto Messuti, se ha ocupado de la protección de los creadores”, comentó Silva.

Atención Integral a la Salud

Jornada de Salud en la Terraza de la FCA

Para dar respuesta a las necesidades y requerimientos de los y las artistas, la Atención Integral tiene como principal objetivo coordinar soluciones con el sistema nacional de salud, entes descentralizados, instituciones públicas y privadas y toda instancia de promoción y atención a la salud. Esto permite accesibilidad a los programas de asistencia primaria y el establecimiento de convenios con instituciones de salud pública y privada a nivel regional, nacional, y todo trámite necesario que garantice la salud del pueblo creador venezolano.

La FCA mantiene el compromiso con el pueblo creador brindando ventanas de oportunidades.