La fotografía venezolana, desde 1990, ha llenado de premios a sus creadores.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- El máximo galardón de la cultura venezolana, en su mención fotográfica, fue entregado por primera vez en el año 1990 a José Sigala, cuando estos prestigiosos premios en sus diferentes disciplinas comenzaron a reconocer talentos de gran trayectoria.

Esta mención ha sido siempre una de las más destacadas, las mejores imágenes y composiciones optan por el galardón. Desde el año 2006, el Premio Nacional de Cultura (PNC) está bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y se otorga a través de la Fundación Casa del Artista (FCA), resultando ganador para ese año el joyero y fotógrafo español Miguel García Estrada.

En 2016, el constituyente Roberto Messuti asume el compromiso de dirigir los destinos de la FCA y continúa la tradición, ahora en modalidad bienal, de entregar el galardón a los más destacados en trabajo y trayectoria dentro de cada una de sus categorías.

La FCA ya cerró las postulaciones correspondientes al bienio 2016-2018, donde la mención Fotografía finalizó con 14 postulaciones en todo el territorio nacional, quienes esperan por la deliberación del jurado y la entrega oficial de la premiación. Esta información fue suministrada por Liliana Matheus, parte del equipo de Reconocimiento y Motivación de la FCA.

Síguenos en nuestras redes sociales y no pierdas detalle de lo que trae el Premio Nacional de Cultura 2016-2018.