La voz del pueblo legislador se hace presente en un solo programa.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Desde su estreno en televisión nacional, el programa de opinión Hablando Constituyente se ha consolidado como un espacio para el diálogo y debate que ofrece el también constituyente y presidente de la Fundación Casa del Artista (FCA), Roberto Messuti.

Cientos de invitados han pasado por el programa, entre ellos constituyentes, ministros y distintas personalidades del movimiento político en Venezuela, cada uno conversando sobre diversos temas del acontecer diario de nuestro país.

Hablando Constituyente nació cuando se convocó al país a una Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017, año en el que Venezuela, el día 30 de julio, eligió a través del voto a la asamblea encargada de redactar una nueva Carta Magna para la Patria, teniendo facultades plenipotenciarias por encima de los demás poderes públicos del Estado Bolivariano.

En medio de la campaña política, rumbo a esas elecciones promovidas por el Ejecutivo Nacional, el 1 de mayo de 2017, se emitió el primer programa, que en principio era un espacio en el que los candidatos y candidatas dentro del ámbito sectorial y territorial, plataforma para que expresaran su criterio y plan de acción que ejecutarían de resultar electos dentro de la convocatoria que ejercía el país. Hoy por hoy un espacio de opinión pública y política para el acontecer diario, contado por sus propios protagonistas.

Asimismo, Hablando Constituyente ha logrado calar un fuerte auge dentro de la aceptación del televidente, así lo ha enfatizado Messuti, constituyente y moderador del espacio de opinión, en pasadas ediciones.

El pasado jueves 25 de octubre se estrenó una nueva temporada de Hablando Constituyente, el espacio de opinión que ha conquistado a todo un país de la mano de Roberto Messuti. Con nuevo espacio y completamente en vivo desde los estudios de la Fundación Televisora Venezolana Social (TVES), todos los jueves a las 12:00 m., llega más repotenciado que nunca esta nueva fase del programa que sigue siendo espacio para el debate con el pueblo.