El Dr. Carlos Sierra y el Constituyente Alberto Aranguibel fueron los invitados de Roberto Messuti en Hablando Constituyente.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- En la tarde de este 1 de noviembre en horas del mediodía, el presidente de la Fundación Casa del Artista (FCA), constituyente y presentador, Roberto Messuti, recibió en el estudio de Hablando Constituyente al Director Nacional del Movimiento de Artistas de Venezuela, Dr. Carlos Sierra, y al Constituyente Alberto Aranguibel, quienes protagonizaron la segunda edición de esta nueva temporada.

Messuti destacó la conmemoración del aniversario de vida de quien se convertiría en el Cantor del Pueblo: Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera. “El día de ayer celebramos el aniversario del gigante creador de la canción necesaria de los pueblos: Alí Primera, y decimos gigante de la canción necesaria porque es la melodía que llama a la reflexión, y que, en momentos como este, es siempre vital para llevar un mensaje de reflexión a todas y todos”, aseguró Messuti.

Los invitados debatieron puntos importantes de nuestra economía nacional, “esa que se ha convertido en el ojo del huracán y punta de lanza por factores extremistas, tanto internos como externos”, indicó Messuti; dando la bienvenida a las personalidades que lo acompañaron el día de hoy.

El constituyente por el sector independiente, Alberto Aranguibel, destacó que, pese a la crisis que actualmente vive el país, hay un Gobierno comprometido con las luchas económicas. “Es un hecho innegable la terrible crisis que estamos atravesando, eso lo sabemos, pero precisamente por ello es que el Presidente Maduro y su equipo ha trabajado hasta llegar al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, y así recuperar el valor adquisitivo de nuestra economía”, resaltó Aranguibel tras mencionar la actualidad financiera por la que atraviesa Venezuela.

De igual forma, el también experto comunicacional Carlos Sierra, señaló: “La gente debe saber lo que se está haciendo, no solamente estamos enfrentándonos a una guerra económica, aquí hay una clara guerra psicológica donde atemorizan a nuestro pueblo”.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a los altos funcionarios del país a seguir trabajando por los ciudadanos, para combatir la corrupción y la burocracia que ha sido determinante para la crisis que actualmente se ha vivido. “Mi llamado es a todos los funcionarios de alto nivel. Tenemos que salir a la calle camaradas, a ejercer la autoridad para que nuestro pueblo sepa que estamos allí, luchando contra la corrupción y la burocracia; trabajar arduamente para que Venezuela sepa que aquí hay un equipo comprometido con el bienestar de los ciudadanos”.

PROTECCIÓN AL GREMIO ARTÍSTICO   

Roberto Messuti, quien encabeza la presidencia de la Fundación Casa del Artista (FCA), mencionó el reglamento sólido que busca afianzar la seguridad cultural de las y los artistas venezolanos, a lo que el Director Nacional del Movimiento de Artistas de Venezuela, Dr. Carlos Sierra, extendió su llamado expresando: “Los trabajadores culturales van a tener un reglamento sólido que se va a apoyar desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la FCA, para la protección de nuestro pueblo venezolano y, por supuesto, al sector artístico con todos sus entes adscritos”.

Sierra también manifestó, a propósito del 77 aniversario del cantor del pueblo: “Alí vive hoy y está más vivo que nunca con su canto revolucionario, su contenido y su fuerza siguen despertando conciencia y trabajo para nuestro pueblo”. De igual manera, invitó a la entidad caraqueña a abocarse a las calles este viernes 2 de noviembre desde tempranas horas de la mañana, en conmemoración a la semana aniversario del nacimiento de esta figura revolucionaria.

PERNIL PARA EL PUEBLO

En el último bloque, Aranguibel mencionó uno de los anuncios emitidos por el Ejecutivo Nacional días antes, donde destaca que el pueblo venezolano, este año, sí recibirá el pernil pese a las adversidades. “El pueblo puede estar tranquilo, porque todo el equipo de Gobierno, liderado por nuestro Presidente Maduro, está afianzando los detalles para que los venezolanos reciban el rubro para estas fiestas decembrinas”.