Prensa FCA / Luis Miguel Hernández –  La Fundación Casa del Artista (FCA) apegándose al marco legal y lo establecido en la Carta Magna, como lo establece nuestro ordenamiento jurídico dentro de las leyes del sistema de seguridad social, restituyó en sus funciones a la trabajadora Irama González.

El pasado 29 de octubre, un funcionario de la inspectoría norte de trabajo hizo acto de presencia en nuestras instalaciones, para tratar el tema concerniente al renganche de la persona en cuestión; en el ejercicio de sus funciones, ordenó de inmediato la activación del cargo.

La Dra. María Alejandra Ponce, encargada de la Coordinación de Consultoría Jurídica en la FCA, estuvo reunida con el inspector para tratar el asunto y poder sentar las bases de un acuerdo equilibrado que mantenga las relaciones estables de la institución y su trabajadora.

En el desarrollo de la reunión se estableció el pago oportuno de los sueldos caídos de la Sra. González, desde el momento en que cesaron sus funciones dentro de la Casa del Artista. Ante la medida, la Dra. Ponce aprobó la acción y procedió con la manera oportuna para restablecer las funciones de la involucrada.

Por su parte, el presidente de la FCA, Roberto Messuti, celebró la medida ya que a su juicio consideró que hubo un error jurídico por parte de la anterior directora ejecutiva, quien fue destituida por estas acciones que no estuvieron apegadas a derecho.

“La nueva y revolucionaria Casa del Artista garantizará hoy, mañana y siempre el bienestar social y la protección de los trabajadores, trabajadoras, artistas, cultores y creadores de la Patria, y haré todo lo que esté a mi alcance para que se cumpla la ley y estar apegados a derecho”, sentenció Messuti.

Desde la FCA mantenemos el firme compromiso de sustentar la estabilidad jurídica y social de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la familia Casa del Artista.