Prensa FCA / Luis Miguel Hernández –   La Fundación Casa del Artista (FCA) dio inicio al Taller de Iluminación Escénica en la sala Fernando Gómez, dirigido por el técnico Gerónimo Reyes, con el fin de unificar un equipo de trabajo que maneje herramientas técnicas y trabaje de manera eficaz utilizando los recursos.

Con esta iniciativa, la FCA continúa llevando a cabo procesos instructivos que integran a los trabajadores y trabajadoras de esta casa de la cultura, que tiene una clara visión de integración con la puesta en práctica de sus líneas de acción, de las cuales se desprenden formación y capacitación.

Precisamente, hasta el próximo mes de diciembre, el también licenciado en artes, Gerónimo Reyes, estará exponiendo sus conocimientos en el área de la iluminación y cómo se puede usar en nuestro entorno; paseándose por el universo de colores, efectos de la luz, y el volumen que genera sobre un sujeto, se llevó a cabo el primer día de inducción, formando parte de los instrumentos que desarrollarán para formar a los futuros técnicos de iluminación de la FCA.

Haciendo hincapié en antecedentes históricos, con la referencia de Adolphe Appia y Edward Gordon Grey, pioneros en las teorías del teatro moderno, Reyes dio inicio a su instrucción, abordando la relación con la iluminación con los actores y aportando detalles de la técnica cuando para darle vida a un espacio.

“El manejo de las luces no tiene una regla definida, todo va a depender del espacio en donde se quiere colocar la maqueta de iluminación y el tipo de escena que se va a exponer ante el público”, precisó Reyes.

Profesor Gerónimo Reyes

Taller de Iluminación Escénica

Teniendo en su haber una trayectoria de veinte años, con una formación empírica, Gerónimo Reyes ha pisado varios escenarios, incluyendo los de la FCA desde 2012, desempeñándose como técnico. Con toda su vasta experiencia, ha formado generaciones de jóvenes competentes que hoy en día son reconocidos en el mundo por el trabajo que llevan a cabo.

Manteniendo su compromiso con las acciones de formación, la FCA afirma su responsabilidad con el planteamiento de nuevos proyectos incluyentes para todas y todos.