El Casco Histórico de la Ciudad de Caracas celebra desde hoy, 8 de noviembre, la 14º edición de la Feria del Libro de Venezuela (Filven-2018)

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- En el marco de la celebración de la décimo cuarta edición de la Filven 2018, y como parte de su programación, se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, en el Casco Histórico de la Ciudad Capital, una ofrenda editorial por el bicentenario del Correo del Orinoco, frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, como reconocimiento de su obra impresa.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), ofreció la ofrenda programada aproximadamente a las 10:30 de la mañana, con sentido homenaje a la editorial de Bolívar, celebrando su bicentenario. “Hoy colocamos una ofrenda por los 200 años del Correo del Orinoco en este acto frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la plaza homónima como reconocimiento a su obra editorial” Indicó ante los presentes.

Asimismo, la directora del periódico, Desirée Santos Amaral, extendió sus palabras a propósito del inicio de la Filven 2018. “Como lo dijo nuestro Comandante Chávez una vez, nos comprometemos a seguir su instrucción, somos libres porque vivimos en una Patria libre y no pretendemos engañar a nadie, la verdad nos hará libres” señaló, invitando al pueblo caraqueño a disfrutar de 10 días de magia, color y cultura en el magno evento de la literatura nacional e internacional.

De igual forma, Amaral invitó al pueblo venezolano a mantener el compromiso con la verdad de Venezuela, para demostrar ante el mundo, que estamos rodeados de cultura.

LA CASA DEL ARTISTA PRESENTE EN LA PLAZA BOLÍVAR

Como parte de esta celebración, la Fundación Casa del Artista (FCA) también dijo presente en representación de su presidente, Roberto Messuti.

El recorrido estuvo a cargo de la Coordinadora de Recursos Humanos de la FCA, Sorwy Troya, quien junto a los trabajadores de la fundación fueron parte del acto inaugural de esta Filven 2018.

“Los trabajadores y trabajadoras de la Casa del Artista dijimos presente a la invitación extendida por el Ministerio, nuestro ente rector, para hacer acompañamiento a la Filven 2018 que se celebra anualmente en nuestro país, escuchando las palabras y el anuncio que dio el ministro Villegas, acompañado por la presidenta del  Correo del Orinoco, Santos Amaral. Como siempre diciendo presente en nombre de nuestro presidente, Roberto Messuti, aquí estamos y seguiremos estando”, indicó Troya en representación de la familia Casa del Artista.