Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. –   La Fundación Casa del Artista (FCA), dentro del marco de celebración del segundo aniversario de gestión del presidente Roberto Messuti, aplaude la cristalización de acciones concretas que propicia el reconocimiento y la protección del pueblo creador, con la continuidad del Registro Socioeconómico de Artistas, Cultores y Creadores (Reseacc).

Desde su nacimiento dentro de los Planes de la Nación, el Gobierno Bolivariano planteó un modelo de políticas incluyentes que buscaban solventar la deuda social que por años se había acumulado para con los trabajadores, que cada día hacen cultura desde cada rincón de nuestra Patria.

Dándole un enfoque totalmente humano, su dirección está enmarcada en un camino de mejoramiento a la calidad de vida de cada hacedor cultural, todo esto se sustenta con un diagnostico minucioso que encamina la nueva institucionalidad cultural y el trabajo que por años ha sido desarrollado por la señora Daisy Hernández, desde la Coordinación de Operaciones de la FCA.

Los alcances del Reseacc son palpables, sus niveles alcanzan un record de 18 mil personas atendidas y que han sido beneficiadas con sistematizaciones de planes, programas y proyectos que emanan de la gestión cultural responsable, que busca masificar esa orientación con los artistas, cultores y creadores involucrados.

Con la proyección de un Registro Nacional de Información, se han obtenido datos importantes de salud, vivienda, actividad económica, ubicación geográfica, entre otros; de esta manera, se ha logrado alcanzar la universalidad de las políticas dentro del marco legal de la ley de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor.

Aprovechando la celebración por estos dos años de construcción cultural, la FCA se mantiene apegada a las acciones del Gobierno Nacional que visibilizan el trabajo constante del concierto artístico del país.