Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – Durante años, la humanidad ha experimentado cambios significativos con relación a ciencias que estudian al hombre y las disciplinas que mejor se adaptan en un entorno influenciado por diversas corrientes del lenguaje; todo esto permite una integración cultural que la Fundación Casa del Artista (FCA) cimienta para generar un equilibrio social.

Esta representación identitaria cubre el nicho de las manifestaciones que los seres humanos hacen parte de su expresión, dentro de este concierto de disciplinas se encuentran la historia, el derecho, la psicología, la sociología, la filosofía, las ciencias de la comunicación, los estudios de las artes y otro conglomerado de postulados que forman parte de la realidad cultural de una sociedad.

Cada una de estas variables, con el paso del tiempo, se ha convertido en piezas fundamentales de esta nación. Con la intervención de cada ciudadano, en su propio espacio, le brindan al país una identidad que se ha trasmitido ante el mundo, generando un numero significativo de características evolutivas del hombre.

El Premio Nacional de Cultura (PNC) reconoce la fuerza histórica y evolutiva de nuestra Patria. Con cada uno de estos aportes, premia a los exponentes de las diferentes formas de expresión que engloban la entereza de hombres y mujeres.

Ramón Tovar López (Humanidades)

Premio Nacional de Cultura, Ramón Tovar López (Humanidades)

Con su galardón bienal, la FCA plasma una corriente de pensamiento que a diario crece y se nutre con la imaginación de los escritores, investigadores e historiadores.