Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – Por la señal de TVES, y con la producción de la Fundación Casa del Artista (FCA), se transmitió el cuarto programa de la nueva temporada de Hablando Constituyente, dirigido por el constituyente Roberto Messuti. En este nuevo capítulo estuvieron presentes los constituyentes David Paravisini y Fernando Rivero, quienes apoyaron las políticas del Gobierno Nacional.

Los legisladores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) coincidieron en que la ultraderecha americana ha arremetido consecutivamente en contra de Venezuela, intentando producir un desconocimiento entre la población y generar un caos en la sociedad, pero indudablemente, somos un pueblo que decidió ser libre.

En este sentido, Roberto Messuti argumentó que “en el país se ha instalado una célula terrorista, que ha tratado de desestabilizar”, haciendo alusión al saboteo que causó una explosión en un gasoducto del estado Sucre.

Además, aseguró que en el camino de la Revolución se encontró con un pueblo noble que se ha encargado de impulsar el incremento de las políticas gubernamentales que, en su ejercicio, generan soluciones al esfuerzo de la masa obrera conformada por los trabajadores y trabajadoras de la Patria.

Por su parte, David Paravisini hizo mención a hechos que marcaron la senda histórica de nuestra tierra; precisó que los diversos hechos forman parte del desarrollo de esta nueva etapa que estamos viviendo y que se conjugan con las acciones del imperio en su empeño por interferir en las acciones internas del país.

“El enemigo poderoso, representado por Estados Unidos, ha aplicado políticas de aislamientos que pretenden y hacen sufrir al pueblo venezolano” dijo Paravisini durante la entrevista en el programa que hace vibrar la televisión venezolana.

En este mismo orden de ideas, el también constituyente, Fernando Rivero, centró su intervención en los mecanismos de acción que se deben aplicar para corregir las variantes que ha percibido el Estado, gracias a los intensos atropellos de la parasitaria derecha durante los últimos años.

“El papel de la burguesía, y la burguesía en sí, implican la diferenciación de los sujetos y su enriquecimiento propio. Debemos situarnos en el conflicto geopolítico, en donde la ultraderecha aspira por un mayor posicionamiento, pero actualmente, Venezuela está jugando un papel importante en la región”, sentenció Rivero.

El cierre de esta cuarta entrega, estuvo protagonizado por el anuncio de la Jornada Nacional de Carnetización, que realizará el Movimiento Somos Venezuela (MSV), en conjunto con Barrio Adentro a partir de este viernes 16, sábado 17 y domingo 18; con el propósito de carnetizar a las mujeres embarazadas de todo el país.