A través de una charla participativa, se llevó a cabo la actividad en horas de la mañana de este jueves.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Bajo el título: “La Moneda y la criptomoneda en una política monetaria para la Soberanía Nacional” se desarrolló, en la sala experimental Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA), una charla organizada por la Dirección del Programa de Salud de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, dirigida a sus Promotores Comunitarios de Salud Integral.

En aras de ampliar el conocimiento y contar con un extenso margen de cultura monetaria, la Magister María Azcoaga, encargada de dictar la charla, plasmó la importancia del conocimiento sobre el tema en la Venezuela de hoy, pues se abordó  el tema de la economía a través de las criptomonedas a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, Azcoaga destacó que, a través de una articulación interinstitucional entre la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Fundación Casa del Artista, se acordó un enlace que brinda a sus participantes una formación y capacitación en los espacios de la FCA, y a su vez, estos brindar jornadas de salud gratuita y de calidad, a cada uno de las y los trabajadores de la Casa del Artista.

“Hemos creado una articulación interinstitucional entre la Alcaldía y la Casa del Artista, para poder llevar en sus espacios las charlas capacitadoras a nuestros promotores de salud y nosotros ofrecerles, a cada uno de sus trabajadores, operativos de salud mancomunado al bienestar social y artístico de la FCA”, expresó la Magister y también docente jubilada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), María Azcoaga.

Por otra parte, Sara Puentes, responsable de la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos de los Artistas de la FCA desde el año 2012, y a su vez abogada de profesión con una maestría en Seguridad Social, fue el enlace directo entre la Alcaldía y la Casa del Artista, para lograr la necesaria cooperación entre instituciones, tal como lo establece la Constitución en su artículo 136, y así llegar a la consecución de los fines del Estado.

Art. 136 Constitucional, en su última parte establece:

“…Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”.

De esta manera, la FCA sigue comprometida con el aporte al conocimiento para cada uno de sus visitantes. Te invitamos a mantenerte informado a través de nuestras distintas redes sociales para que estés al tanto de cada una de las actividades que la FCA ofrece para ti.