Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – Como parte de las políticas de inclusión y de protección para todo el conglomerado artístico de la Patria de Bolívar, se llevó a cabo de manera gratuita, una Jornada de Salud que contó con los servicios de citologías, despistaje de glicemia (diabetes), antígeno prostático y medicina general, en la Fundación Casa del Artista con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y el Distrito Sanitario Nº 2, dicha acción se ejecutó pensando en la salud de los artistas, cultores, creadores, trabajadores de la FCA  y la comunidad en general.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Oncología, la licenciada Maritza Mejías, invitó a toda la colectividad a participar en la jornada de despistaje para evitar la propagación del cáncer de próstata; recordando que esta evaluación va dirigida a hombres mayores de 40 años.

“Esta jornada se planificó con el propósito de evitar el auge de la enfermedad, que se encuentra como una de las primeras causas de muerte en los hombres del país”, aseguró Mejías.

Durante el desarrollo de la jornada, los trabajadores y trabajadoras de la FCA fueron atendidos por el personal médico que se encontraba dispuesto para ofrecer un servicio de calidad; en consecuencia, la señora Irama González , perteneciente a la Coordinación de Comunicaciones, nos comentó que “Estas iniciativas son importantes, me pareció buena la atención por parte del equipo médico; me realizaron la citología totalmente gratuita, porque en comparación a otros lugares el gasto es mayor, agradezco la Casa del Artista por esta acción”, precisó González.

Servicio Medico FCA

Asistencia medica a los trabajadores

El artista plástico José Antonio Smith estuvo presente y fue beneficiado; durante el transcurso de la  jornada, destacó lo siguiente: la jornada responde a un derecho a la salud, el bienestar y los derechos humanos de todas las personas, invitó a todas las autoridades competentes a que sigan llevando a cabo estas acciones para el bien de todo el pueblo consciente y creador.

Por otro lado la comunidad también estuvo presente, para disfrutar de todos los servicios que se ofrecieron durante el desarrollo de la jornada; asistieron niños, abuelas y abuelos de la tercera edad y amas de casa de la zona.

“Asistí el día de hoy para disfrutar de la jornada, me siento satisfecha con la atención; le agradezco la iniciativa a la Casa del Artista”, comentó María Díaz, habitante de la comunidad.

jornada 2

Asistencia de Despistaje Oncológico

A propósito de los servicios ofrecidos, las muestras tomadas durante el desarrollo de la jornada, serán procesadas y evaluadas en el Hospital General de Lídice, Doctor. Jesús Yerena.

Una vez más, la Fundación Casa del Artista ofrece una jornada de salud con el firme propósito de beneficiar al pueblo cultor y la comunidad en general.