En el marco de la tercera línea de acción de la Fundación Casa del Artista (FCA), llega la Cantoría Pedro Aldao de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Dentro de la Formación y Capacitación que representa la tercera línea de acción de las nueve que emprende la FCA, llega el próximo martes 27 de noviembre a la sala experimental Doris Wells, la Cantoría Pedro Aldao de San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, quienes ofrecerán un concierto paseándose desde la música venezolana hasta las parrandas representativas para estas fechas decembrinas.

Bajo la dirección de Edgardo Carruido Lic. En Educación Integral mención honorífica Cum Laude, quien desde el año 2013 empezó a formar parte de la E.B.N.B Pedro Aldao, captando el talento y potencial de todos los niños, se abrió paso a la formación de cátedras donde impartió sus clases en el área de música e instrumentos, llegando a conformar sus grupos estables tales como: Cantoría Escolar “Pedro Aldao”, Banda Escolar, Estudiantina, ensamble de flautas y agrupación Llanera.

Actualmente se encuentra frente al Coro de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Pedro Aldao, quien trabaja de la mano con el Coro de Niños Cantores de Villa de Cura y próximamente con Niños Cantores de Cagua en el Estado Aragua.

“La música merece ser la segunda lengua obligatoria de todas las escuelas del mundo, porque cuando las palabras fallan la música habla” expresó Carruido en una emisora radial de la localidad.

CONCIERTO EN LA DORIS WELLS

En medio de esta línea de acción liderada por el abogado de profesión y especialista de proyectos dentro de la Institución; Moisés Serrano, llega la Cantoría Pedro Aldao el próximo 27 de noviembre a la sala experimental, para ofrecer el concierto que dirige Edgardo Carruido a todas y todos los espectadores de la sala Doris Wells.

Por medio de una articulación Interinstitucional entre Serrano y Carruido, se logró que los espacios de la Fundación fueran sede de esta importante muestra cultural, donde niños y niñas del estado Aragua, específicamente los que conforman la cantoría Pedro Aldao, quienes los pasados meses de agosto, septiembre y octubre se formaron musicalmente con el “Taller de Lectura Musical” dictado por Carruido, ofrecerán el concierto abierto al público, para mostrar sus experiencias y aprendizajes adquiridos dentro del taller que los capacitó.

Extensa queda la invitación a todo el público en general, para que se acerquen desde las 11 de la mañana del próximo martes 27 de noviembre a la sala experimental Doris Wells de la FCA con entrada completamente gratuita. Para más información, visita nuestras redes sociales.

Twitter: https://bit.ly/2C9TMbM

Instagram: https://bit.ly/2Nvt9zQ