Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. –  La música representa un sentimiento de arraigo y de unión, sus notas producen vibraciones que trasportan al espíritu por senderos de paz y armonía; es por ello que la Fundación Casa del Artista (FCA) enarbola el compromiso y la identidad de todos los conocedores y músicos del país.

En efecto, este día reconoce el trabajo constante de intérpretes, compositores, arreglistas y todo aquel que desarrolle una actividad que esté ligada a la música; nuestra tierra, guarda en su cultura raíces musicales que por décadas han permanecido en la memoria cultural de sus habitantes.

Cada demostración, muestra lo que somos como nación, tomando en cuenta que musicalmente hemos alcanzado un desarrollo de múltiples géneros que se interpretan en cada rincón del país; nuestra conciencia está compuesta por un compendio de sabores multiculturales que dan origen a nuevos ritmos y fusiones.

En toda nuestra geografía, podemos observar la ejecución y proyección de sinfonías melodiosas que hacen de cada pueblo, región y ciudad un territorio de venezolanidad, en donde se enmarcan las costumbres de esa zona con hombres y mujeres que protagonizan cada ejecución.

Manteniendo el compromiso de resaltar el arraigo cultural, la FCA respalda la trayectoria y la formación de músicos que simbolizan lo que somos.