Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – Dentro del marco del Día Internacional  de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre; la Fundación Casa del Artista (FCA), estará ofreciendo en la Sala Doris Wells, la obra de teatro: “La Pesadilla de Alba”, escrita y producida por la Magistrada Bárbara César del Tribunal Supremo de Justicia.

Inicialmente, la pieza de teatro que cuenta con nueve actores en escena, se desarrolla con una pesadilla que tiene la actriz principal Alba, una mujer venezolana y trabajadora, que se dedica a sus hijos y a su esposo. Durante el sueño, es golpeada fuertemente por su esposo y ante la situación, acude a su amiga para que la acompañe a denunciar el hecho ante la autoridad, resultando de esta visita una mala experiencia con funcionarios insensibles con la materia del maltrato a la mujer.

La violencia contra la mujer es una realidad social que se vive en nuestro entorno y que perjudica a mujeres sin distinción y se manifiesta por un compañero sentimental de forma física, psicológica, sexual y a través de matrimonios obligados, asechos e insinuaciones no deseadas. Esta historia, se acerca a la falta de conciencia en nuestra sociedad;

En este sentido, la directora César considera que es necesario sensibilizar a hombres y mujeres; con la propuesta quieren concientizar a través de una puesta en escena que muestra el machismo como una idea patriarcal, los personajes exteriorizan escenas claves para que el público asistente se eduque de manera divertida.

“Debemos entender que los tiempos han cambiado, los entes encargados de atender estos casos deben estar en consonancia con los cambios para que la atención en las unidades se aplique con sensibilidad y profesionalismo” detalló la Magistrada César.

En efecto, mando un mensaje a todas las mujeres para que se empoderen con herramientas de protección, que les permitan enfrentar este problema; de esta forma, contribuirán con la reducción de los índices de abuso y violencia en gran medida.

La Casa del Artista se opone a la violencia que perjudica a las mujeres; en este sentido le extiende la invitación a todo el público para que asistan este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 a disfrutar de una propuesta diferente.