Con más de 30 niños y niñas en escena, San Sebastián de los Reyes dijo presente en la FCA.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Entre parrandas, talento y alegría, La Cantoría Pedro Aldao de San Sebastián de los Reyes estado Aragua, deleitó al público de la sala experimental Doris Wells de la Fundación Casa del artista FCA, este martes desde las 11 de la mañana.

Bajo la dirección musical de Edgardo Carruido, ofrecieron al público espectador un paseo por los ritmos venezolanos a través de instrumentos como el cuatro, maracas, charrasca entre otros; interpretando un amplio repertorio de parrandas navideñas, y música venezolana.

Carruido expresó la gratitud de formar parte de esta Cantoría que como persona le ha regalado tanto. “Este grupo está conformado por niños, niñas y adolescentes de la E.B.N.B Pedro Aldao de San Sebastián de los Reyes, tenemos niños desde los 4 años que se han iniciado con nosotros y jóvenes hasta los 17, quienes muestran un amor infinito por la música y eso a mí me llena para seguir al frente de esta labor tan hermosa que hemos venido haciendo por años” expresó el también Licenciado en Educación Integral.

Asimismo, destacó que “La cantoría está conformada por un total de 75 niños y niñas que se han entregado a la música, lo que veremos hoy será solo una muestra con 35 de los que conforman el coro”. También señaló la importancia que deben asumir los padres de ocupar el tiempo de ocio de sus niños y niñas, incentivando así al esparcimiento y recreación a través de su formación académica en las distintas disciplinas de acuerdo a lo que les guste y se sientan identificados.

Por otra parte, expresó que cada uno de los niños que conforman esta cantoría, es un niño más que se le gana a la delincuencia, un niño más que se formará bajo el eje cultural de lo nuestro. “Queremos que el público vea que esta no es una cantoría que solo tiene a niños que canten y ya, queremos que se den cuenta que somos un Fundación en aras de buscar y trabajar en lo social, muchos de nuestros niños, y digo nuestros porque son como si fueran míos, muchos me dicen papá, pues algunos de ellos han sido rescatados a nivel social, y es lo que busca esta cantoría infantil y juvenil”.

Los niños de la Escuela Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, asistieron junto a sus docentes como escuela invitada a esta cantoría, donde pudieron disfrutar de todo el derroche artístico que vino desde el estado Aragua a llenar de alegría los espacios de la FCA.

De esta manera el concierto previsto cerró con éxito, aprovechando de invitar a su próxima presentación aquí en la ciudad de Caracas, que tendrá como espacio, la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde compartirán escenario con el Orfeón de la misma, en el marco de las festividades decembrinas, esto será el próximo sábado 1 de diciembre con entrada abierta al público.