Prensa FCA / Luis Miguel Hernández –  Con la alegría del sabor gaitero en la Terraza Casa del Artista, se llevó a cabo la celebración por los dos años de gestión del presidente Roberto Messuti, frente a la nueva y revolucionaria Casa del Artista, una casa de puertas abiertas para todo el pueblo cultor y creador de esta hermosa Patria.

El gremio artístico, que por años estuvo en el olvido, ahora cuenta con una Casa comprometida y que resalta el trabajo arduo de los artistas, cultores y creadores; con el esfuerzo de toda la familia Casa del Artista, se han construido las bases de una institución que valora las demostraciones artísticas de artesanos, escultores, actores, artistas plásticos y todas las expresiones culturales que posee nuestro país.

Como lo dijo el presidente Roberto Messuti, esta tierra de hombres y mujeres luchadores es un ejemplo frente a las dificultades; juntos sumamos más y somos parte de la construcción de un país que no se detiene ante nada. Igualmente agradeció a la Revolución Bolivariana porque ha hecho posible la reivindicación de los artistas.

“Pese a los momentos difíciles, la Casa del Artista sigue velando por el bienestar social de los artistas, cultores y creadores de todo el país, así como también, de la estabilidad de nuestros trabajadores; invitamos a todos los artistas a visitar su casa, porque esta no es más que la casa del pueblo creador”, destacó Messuti desde la Terraza de la FCA.

Terraza FCA

Danzas Nacionalistas Ditirambo

En este sentido, agradeció a todos los presentes por asistir a la celebración de estos dos años de gestión frente a la Casa del Artista, asegurando que ante las dificultades se han alcanzado logros significativos para todo el pueblo creador. Muestra de ello, es la inauguración del primer estudio de televisión y próximamente la apertura de la sala Juana Sujo, que albergará la entrega del máximo galardón del estado venezolano, el Premio Nacional de Cultura.

Artistas de gran trayectoria dijeron presente en la celebración con el eslogan “Van dos y los que faltan”, destacando la presencia del director de cine Román Chalbaud, el actor y comediante Félix Granado, la cantante María Laya, el actor Absalón de los Ríos, el profesor Euro Nava y la numerologa Eddy Montilla, entre otros artistas.

Es importante destacar, que la animación musical estuvo a cargo de los Gaiteros del INASS y su Gran Amor Mayor, la presentación del Ballet Folclórico “El Ditirambo” y el talento artístico de Andreina Martínez.

Por su parte, la maestra María Laya, hizo un llamado a todos los artistas, cultores y cantantes de música llanera para que se acerquen a la Casa del Artista, en donde tienen a disposición todas las herramientas formativas para su proyección.

Hizo énfasis en que la inauguración del estudio de televisión “servirá para esos valores que se han formado a lo largo del tiempo, encontrando un espacio de oportunidades para su proyección”, completando su intervención con unas palabras para el constituyente Roberto Messuti.

“El que se destaca entre la multitud, nutre su espíritu de amor y el aplauso que recibe es su mejor compensación”, compartió Laya.

Gestión de Roberto Messuti en la FCA

Reivindicación y  celebración #Van2YLosQueFaltan

Con enaltecimiento, esta nueva gestión de la Casa del Artista, visibiliza a las y los artistas que forman parte de esta tierra mágica, llamada Venezuela.