De manos del constituyente y presidente de la FCA; Roberto Messuti, fue inaugurado el primer espacio audiovisual de la insigne casa del Artista.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- El presidente de la Fundación junto a su tren directivo encabezado por Williams Rivas quien asume el cargo de Director Ejecutivo, y Yuzmar Parra; Coordinadora General de Estratégica, celebraron junto a los trabajadores de la Fundación, medios de comunicación e invitados especiales, la inauguración oficial del primer estudio audiovisual de la FCA que, desde hoy miércoles 28 de noviembre funcionará para los nuevos proyectos de la Casa del Artista.

La ceremonia inaugural se realizó dentro del marco de los 2 años de Gestión de Messuti, quien desde el 2016 llegó para refrescar, visibilizar y darle luz a lo que antes era una casa del artista gris, y hoy se levanta para reforzar y reivindicar a nuestros artistas venezolanos, tal y como lo indicó el también constituyente a los medios de comunicación presente.

El núcleo musical de la FCA conformado por niñas y niños, entonaron el Himno Nacional al momento de la entrada del Presidente de la FCA Roberto Messuti para encontrarse con los trabajadores, distintos medios de comunicación y grandes personalidades del medio, que esperaban con ansias la inauguración del espacio.

En ese mismo orden de ideas, Los Gaiteros del INAS y su Gran Amor Mayor, también se dieron cita en el evento, donde al ritmo de la parranda navideña de cara al venidero mes decembrino, colocaron el toque musical con instrumentos nuestros; como el cuatro y la maraca.

Bajo la consigna “Van 2 y los que faltan” se desarrolló la actividad, donde invitados especiales de la talla del dramaturgo, director de teatro y televisión Román Chalbaud, el constituyente Carlos Sierra, la cantante María Laya la experta en tarot y numerología; Eddy Montilla, el maestro Euro Nava y el actor Absalón de los Ríos por solo mencionar a algunos, acompañaron a Messuti y a todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la Fundación, en este acto inaugural.

Por otra parte, el padre Absalón Tamayo fue el encargado de bendecir y realizar la ceremonia sacerdotal, en la que medios de comunicación e invitados especiales fueron testigos del icónico momento que se vivió en las instalaciones del primer estudio 1 de la Casa del Artista.

Por otro lado, el profesor Euro Nava aprovechó la oportunidad de brindar un mensaje de reflexión a todos los presentes, en el que destacó la apertura de estos nuevos espacios, para la formación cultural que muy pronto empezaría a tomar forma con clases actorales, musicales entre otras disciplinas, para noveles artistas que deseen crecer en el mundo del espectáculo cultural. “Espacios como estos brindan a los jóvenes de hoy una nueva herramienta de aprendizaje y crecimiento artístico, para fomentar la cultura en estas nuevas generaciones” precisó.

Asimismo, se unieron en palabras de bendición y buenos deseos para esta nueva etapa de la Fundación, la conductora de “El secreto está en ti” transmitido por Tves; Eddy Montilla y la cantante María Laya, resaltando a su vez el arduo compromiso que asume el recinto cultural, ahora con estos nuevos espacios para la diversificación pluricultural de las y los artistas.

De esta manera quedó inaugurado el espacio que a partir de hoy brindará cátedras de aprendizajes tal como lo indicó Messuti, precisando que la “Tv escuela” entrará en funcionamiento a partir del año 2019, como espacio educacional que acogerá a los jóvenes que deseen formarse en cualquiera de las disciplinas artísticas.

Hoy la FCA cumple una meta más bajo la gestión de su actual presidente Roberto Messuti, en aras de seguir creciendo, formando y reivindicando a las y los artistas venezolanos, aportando un granito de arena a las nuevas generaciones de la Patria.

 

GALERÍA