Prensa FCA / Luis Miguel Hernández –  Los interpretes Rosa Martínez, Edgar Maceda y Edgar Moreyra amantes de la cultura venezolana, visitaron este viernes la Fundación Casa del Artista (FCA) para invitar a todo el público para que disfrute del espectáculo Púccalo y canto, que tendrá lugar este domingo 2 de diciembre a las 10: 00 a.m. en el Museo de Arte Afroamericano (MAA), ubicado en San Bernardino, Caracas.

Con la paciencia que los caracteriza, este trío musical compuesto por una soprano, un pianista y un experto en composiciones de Púccalo, llegaron al estudio de televisión de la FCA para contar parte de su historia y la propuesta novedosa que desde las raíces latinoamericanas buscan expresar con un repertorio de su autoría.

Cada uno aportó sus conocimientos para configurar la propuesta que deleitará al público con ritmos musicales y acordes innovadores; obteniendo la inspiración de piezas icónicas como el aria de la Reina de la Noche, del maestro Wolfgang Amadeus Mozart. Sus trabajos, han venido desarrollándose desde hace mas de diez años, haciendo que la cultura nacional encuentre un espacio de reconocimiento y resguardo con sus demostraciones en cada escenario.

Esta invitación, que une diversos acordes en un solo evento, tiene como premisa la ejecución de la técnica Púccalo, la cual consiste en el empleo de silbidos como un instrumento de inspiración; esta propuesta es un elemento desconocido en Venezuela, pero el maestro Moreyra, quien adopto esta Patria como suya, la ha exteriorizado de manera autodidacta y ha representado al país en competencias internacionales obteniendo reconocimientos importantes en esta disciplina.

De esta manera, con una categoría enfocada en la improvisación y expresión de nuevos recursos, los tres artistas harán gala de sus talentos ante el público capitalino con un repertorio significativo y lleno de Púccalo.

La Casa del Artista se une a esta nueva propuesta y enaltece el talento nacional como reconocimiento de nuestras raíces.