Cinco exponentes artísticos se dieron cita en la sala Doris Wells para el encuentro del saber cultural.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Bajo el conocimiento empírico de las y los artistas, creadores y cultores, se realizó el encuentro de certificación de saberes previsto para este lunes a partir de las 10 de la mañana, con la participación de un escultor, un pintor, dos músicos y un cantante.

La mesa técnica conformada por el músico José Pineda, el artista plástico Pablo Reverón y la creadora visual de la Fundación Casa del Artista, María Auxiliadora Graterol, fueron los encargados de apreciar cada uno de los procesos realizado por los artistas para su certificación.

Asimismo, los creadores exhibieron ante la mesa técnica una muestra detallada dentro de su especialidad, haciendo saber frente al público que son obras inéditas de su mano y creación.

ARTISTAS CERTIFICADOS

Francisco Lugo – Escultor

Renne Carbonell – Pintor

Francisco Guerrero – Músico/compositor

Franklin López –  Músico

Hugo San Juan – Cantante

Cabe destacar que actividades como estas fortalecen las líneas de acción específicamente la de Formación y Capacitación quien lidera Moisés Serrano, especialista de proyectos de la FCA, y que busca la proyección y desarrollo de artistas a través de cátedras, foros, talleres entre otros.

“El certificado logra la atención y el acompañamiento integral del artista nacional en cuanto a su producción artística, formación y mejoramiento profesional. Esta certificación de saberes empíricos es uno de los nuevos desafíos de la Fundación Casa del Artista, adaptando a las exigencias del modelo de desarrollo socio productivo, sabiendo que la mayoría de artistas y cultures no posee credencial alguna que avale sus conocimientos y trayectoria, la FCA asume el reto y diseña este programa, que consta de tres fases:

1 – Reconocimiento de saberes: inscripción, registro de aprendizaje y trayectoria educativa: experiencia y actividades desarrolladas.

2 – Sistematización de saberes: se ordena el conjunto de capacidades y conocimientos implicados en la acción.

3 –  Comprobación y certificación de saberes: mediante el análisis del trabajo se realiza la revisión de portafolio u otros documentos probatorios.

El proceso de certificación de saberes culmina con el levantamiento del acta y suscripción de la misma por miembros de la Mesa de Certificación. Una vez demostrados sus talentos en las diversas disciplinas, los certificados serán avalados por el presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti” expresó María Auxiliadora quien también pertenece a la oficina de Atención al Ciudadano desde febrero del 2015.

La invitación es para el día de mañana en la que nuevos artistas se darán cita para el segundo encuentro de saberes empíricos cerrando el año con un total de 6 certificaciones; dos en el mes de julio, dos en el mes de octubre y seguidamente dos el mes de diciembre.

La Casa del Artista sigue comprometida con la realización de estas actividades, que brinda a aquellos artistas un reconocimiento equitativo para enaltecer la cultura y realización creadora de cada uno de sus exponentes.

GALERÍA