La Sala Experimental Doris Wells de la FCA sirvió de espacio para el encuentro de esta certificación

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Como parte de la línea de acción que emprende la “Formación y Capacitación” de la Casa del Artistas a sus creadores y cultores, se define la sexta certificación de saberes del año 2018, en el que sus exponentes a través de muestras artísticas, deslumbraron los espacios de la sala con su potencial y trayectoria, la mañana de este martes.

Una importante masa de artistas se dio cita en el encuentro cultural que tuvo en la mesa de certificación a importantes figuras tales como el artista plástico; Pablo Reverón, el músico Yogal Pineda, la música Francia Carneiro, el maestro de danza Cesar Cuenca y la Creadora Visual quien también pertenece a la Fundación Casa del Artista en la oficina de atención al ciudadano; María Auxiliadora Graterol.

Moisés Serrano, especialista en proyectos y coordinador de “Formación y Capacitación” de la FCA, fue el encargado de moderar la actividad, agradeciendo a cada uno de las y los artistas presentes por confiar en la Fundación y ser partícipes en la Certificación de Saberes que, por 6ta vez en el año 2018, ha acreditado con validez a Artistas, Creadores y Cultores.

“Agradecemos a cada uno de los que hoy están presente reconociendo sus cualidades a través de la danza, la música y el arte en general, esta actividad es de ustedes y para ustedes, y nuestra tarea será siempre ser la ventana para la exhibición de sus talentos” indicó Serrano a los artistas y público presente.

Por otra parte, fueron nueve los certificados, cada uno exponiendo su disciplina ante la mesa y el público, destacando sus cualidades.

CONOCE A LOS CERTIFICADOS

Cándido Vente – Cantautor

Felipe Querecuto – Compositor

Nirso González – Cantautor

Virginia Morales – Danza Tradicional

Jesús Alberto Castro – Artista Plástico

Levis Gil – Danza Tradicional

Miguel Rojas – Cantautor

Carlos Alberto Díaz Rangel

Luis Chacón – Artesano

Entre artistas, creadores y cultores se realizó la sexta Certificación de Saberes Empíricos, cerrando así un ciclo más de formación y demostración de quienes su tarea ha sido aprender a través de la praxis, y como bien lo dijo Moisés Serrano, la Casa del Artista seguirá aplaudiendo de pie a cada uno de ellos y será la ventana para la demostración de sus talentos en las diferentes disciplinas artísticas.

GALERÍA