Con más de 7 meses de preparación académica, El Ditirambo se presentará este martes a partir de las 2:00 p.m.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- La Fundación Casa del Artista (FCA) desde la sala Doris Wells, recibirá a la Compañía de Danza Nacionalista El Ditirambo para la presentación denominada: “Muestra del taller de manifestaciones tradicionales venezolanas” en la que niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 20 años de edad, culminarán el primer nivel estipulado para su certificación en este 2018.

Las líneas de acción que emprende la Casa del Artista específicamente “Formación y Capacitación” quien lidera Moisés Serrano; especialista de proyectos de la Fundación, es quien lleva la preparación de cada uno de los integrantes de la Compañía, a través de la solicitud requerida por el Maestro y fundador de El Ditirambo Ogly Oliveros, ante los espacios de la FCA. Como respuesta a ese requerimiento, se ideó la creación de los talleres donde se desprenden 3 niveles, presentando así, el nivel número uno.

Este nivel definido como: “Bailes Tradicionales” será la propuesta que Ditirambo traerá a la sala y así cerrar la primera parte de su aprendizaje, que desde el pasado mes de abril han venido estudiando, preparando y ejecutando.

“La Danza Nacionalista es cultura, y nosotros como Fundación y como objetivo de la línea de Formación y Capacitación, buscamos implementar las herramientas necesarias a cada uno de los muchachos para que tomen nuestras raíces con mucha responsabilidad” declaró Serrano.

Asimismo, indicó que el segundo y tercer nivel restante dentro de esta cátedra, se impartiría a partir del año 2019, cerrando en este 2018 con el primer nivel que desde abril habría iniciado, teniendo como espacio en sus primeras clases el Colegio Universitario de Caracas, y, por último, la sede en la que El Ditirambo desarrolla sus actividades de montaje.

La invitación es para que te acerques este martes desde las 2:00 p. m. con entrada completamente libre a la sala Doris Wells de la FCA, para que seas testigo de la muestra que El Ditirambo ofrece para ti. Para más información visita nuestras redes sociales.