Prensa FCA / Luis Miguel Hernández – Dentro del marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se celebró este 25 de noviembre, la Fundación Casa del Artista (FCA) participó en el Foro: Escúchame también, organizado por la Defensoría del Pueblo y apoyado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el encuentro se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Partiendo de esta premisa, para erradicar la violencia en contra de las mujeres y salvaguardar los derechos humanos de cada una, se planteó esta idea para empoderar a los receptores de denuncias y comunidades en general para que sirvan de monitores ante cualquier caso que se presente.

El desarrollo del encuentro estuvo dirigido por las ponentes Caroline Parra, Directora para la Defensa de la Mujer en el Ministerio Publico y la Abogada Feminista María Hernández, quien demostró un amplio conocimiento en materia de abusos en mujeres.

Ambas exponentes coincidieron, en que es oportuno dar respuesta inmediata a las denuncias por violencia física, psicológica y verbal presentados en mujeres, estos casos ocupan los primeros lugares de las estadísticas con 4157 denuncias, solo en el Área Metropolitana de Caracas; detallaron que, quienes reciben las denuncias deben ordenar las diligencias urgentes y necesarias, brindar atención a la mujer y elaborar un informe que sirva de sustento para las investigaciones.

Durante el lapso de intervenciones, dieron pie para responder inquietudes formuladas por el público presente; cada pregunta formulada sirvió de direccionalidad para aclarar dudas y dejar por sentada las soluciones para actuar ante un caso de violencia en contra de alguna mujer, adolescente o niña.

Finalmente, el acompañamiento de la ACNUR fue propicio para brindarle a los asistentes información de interés contentiva en afiches, panfletos y trípticos, que sirven de herramientas para concientizar a todos los ciudadanos en una materia que representa un problema de salud para la sociedad. También estuvieron presente el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Policía Nacional Bolivariana, Bomberos de Caracas, Consejo de Derechos para Niños, niñas y Adolescentes, entre otros.

La Casa del Artista apoya esta iniciativa y se une a la lucha de la NO Violencia Contra la Mujer, con tolerancia y disposición podemos alcanzar la disminución de los casos.