Con más de 20 niños y jóvenes en escena, la compañía de danzas tradicionales realizó su muestra final.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- La sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA) sirvió de escenario para que la Compañía de Danzas Tradicionales El Ditirambo presentara la muestra final de su primer nivel dentro del Taller de Manifestaciones Tradicionales Venezolanas.

Frente a más de 80 personas, la escuela se paseó por ritmos tradicionales de nuestro país en una muestra llena de teatralidad, música, danza y tradición venezolana, en la que a través del baile expresaron su aprendizaje en la preparación durante el primer nivel del taller que inició el pasado mes de abril, en los espacios del Colegio Universitario de Caracas.

El maestro y fundador de El Ditirambo; Ogly Oliveros acompañó a su familia, como el mismo denominó, en el cierre de este nivel, expresando su orgullo y compromiso a seguir “defendiendo nuestras raíces”.

Maestro: Ogly Oliveros

“Para esta presentación solo nos acompañaron 20 niños y lo que vimos hoy fue una representación de lo que culturalmente somos, el público pudo ver presentaciones como: San Pascual Bailón de Sanare, Pastores de San Joaquín, Baile de la Hamaca, el Sangueo y el Poco a Poco, así cerramos este primer nivel, esperando que para el 2019 hagamos el segundo nivel: Festividades Tradicionales, y el tercero: Culinaria Venezolana, cada uno de estos talleres también tendrán su muestra final donde los participantes tendrán la oportunidad de mostrar lo aprendido en la escuela” relató Oliveros.

Asimismo, el maestro aprovechó la oportunidad de agradecer a quien le ha brindado apoyo en todos los aspectos, el también docente cultural; Moisés Serrano quien desempeña labores dentro de la FCA. Del mismo modo, agradeció a la Fundación por ser partícipes del crecimiento y preparación de cada uno de estos niños al poder brindar los espacios adecuados para sus presentaciones.

Serrano reiteró su compromiso laboral, profesional y personal con El Ditirambo, a seguir el enriquecimiento cultural con la preparación de cada uno de estos niños, niñas y jóvenes.

De esta manera El Ditirambo cerró con broche de oro en la sala que ha visto pasar a centenares de artistas. Desde la Casa del Artista invitamos a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 20 años de edad a formar parte de esta experiencia, una compañía sin costo alguno, que busca rescatar el bien cultural de las raíces tradicionales. Dirección: Calle Real, Edif. Ballet Folklor, Quebrada Honda, Caracas a partir de enero 2019.

GALERÍA 

Baile de la Hamaca: Entierro de la Hamaca

 

 

San Pascual Bailón de Sanare 

 

 

Pastores de San Joaquín 

 

 

Sangueo

 

 

El Poco a poco