La madrugada de este lunes se dio a conocer la lamentable noticia a través de las redes sociales.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Juan Ernesto López mejor conocido como “Pepeto” murió la madrugada de este lunes 10 de diciembre a sus 83 años de edad en la ciudad de Caracas.

La noticia se hizo saber a través de la red social twitter en la que varios artistas del gremio se hicieron notar expresando sus condolencias a familiares y amigos del actor.

El conocido “Pepeto” inició su carrera humorística en la década de los 60, encarnando a varios personajes dentro de la comicidad que empezaron a tener auge con la aceptación del público venezolano.

Sketches como: ¡Qué pase el doble!, Línea caliente, bobolongo entre otros dieron al actor un reconocimiento dentro de la comedia y la televisión nacional, hoy el gremio se viste de luto y no queda más que recordar su trayectoria a través de lo que quedó grabado.

Oriundo de Valencia estado Carabobo, Pepeto fue uno de los precursores de la comedia en nuestro país logrando codearse con artistas de la talla de Cayito Aponte, Joselo, Charles Barry, Beto Parra y José Ignacio Cadavieco.

Desde la Fundación Casa del Artista queremos extender en nombre de nuestro presidente Roberto Messuti, nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Hoy Venezuela está de luto por la lamentable pérdida y el cielo ríe a carcajadas al recibir a tan importante icono de nuestra televisión nacional.

Q.E.P.D. Juan Ernesto López

“Pepeto”

Valencia 22/09/1935 – Caracas 10/12/2018

¡Vuela alto!