Prensa FCA / Luis Miguel Hernández –  Durante años Venezuela ha celebrado este día para conmemorar el trabajo de los locutores, cada narrador le imprime ese tono grave a la radiodifusión con sus voces; con cada narración, se dio el desarrollo del país y se visibilizó con la radio. En este sentido, la Fundación Casa del Artista (FCA) reconoce la labor de cada locutor y locutora del país.

Sus antecedentes se remontan a tiempos históricos y que han marcado momentos importantes en la humanidad, su celebración guarda relación con un acto cristiano, que denota el anuncio del Arcángel Gabriel hacia la Virgen María ante la concepción de Jesús. Por esta razón, este ángel es el patrono de los locutores.

El matiz, de la conmemoración reconoce la labor de hombres y mujeres que haciendo uso adecuado de su voz, ejemplarmente dirigen los micrófonos con ética y veracidad. La correcta expresión y la comunicación inmediata, se traslada rápidamente por las ondas radiofónicas permitiendo la comprensión del público.

En toda este camino de la narración se reflejan ideales , cada intervención de los locutores permite la formación y el entendimiento de la sociedad, sus aportes son significativos para informar y crear una idea mas cercana con lo que ocurre a diario a nuestro alrededor.

La Casa del Artista celebra estas narraciones y reconoce las voces que trasmiten ideas innovadoras para el crecimiento del país.