El Constituyente y Vicepresidente de la Comisión de Justicia de la ANC Esteban Arvelo, junto al experto petrolero y también Constituyente Fernando Travieso, debatieron junto a Roberto Messuti.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- El Constituyente y Presidente de la Fundación Casa del Artista Roberto Messuti, recibió en el estudio de “Hablando Constituyente” a Arvelo y Travieso, Constituyentes electos de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, para debatir sobre los últimos acontecimientos políticos que han sido protagonistas en lo que va de 2019.

El primer bloque del programa lo asumió Messuti, conductor del mismo, quien aprovechó la oportunidad de unirse a la pasada celebración de la Divina Pastora, reiterando una vez más su fe, y deseos de una Venezuela próspera con el trabajo y esfuerzo de todas y todos los venezolanos.

Asimismo, afirmó que “Venezuela merece en este 2019 la aparición de una derecha opositora firme, que tenga el valor de sentarse a dialogar” destacando qué, nunca ha existido en el país un objetivo claro por sectores de ultra derecha; más que odio, y hambre de poder.

“En Venezuela hay una Revolución en marcha, una Revolución que eligió el pueblo con más del 67% de los votos el pasado 20 de mayo de 2018” destacó Messuti llamando al trabajo en equipo, al cese de las conspiraciones que atenten contra la integridad del venezolano, Y reafirmando el llamado a hacer política.

De esa manera Esteban Arvelo Vicepresidente de la Comisión de Justicia de la ANC, conversó sobre la legitimidad del Presidente de la República, Nicolás Maduro; legitimidad que se ha convertido en el ojo del huracán por parte de sectores opositores, afirmando que el Mandatario Nacional no cumple con lo establecido fijado en la Carta Magna, para ejercer el poder presidencial que hoy ejerce.

“La masa opositora no sabe qué inventar para dañar al pueblo, hoy vemos como usan de carnada a Guaidó y no termina de asumir la presidencia interina, vemos como se escuda y evade para terminar de decir qué es lo que es”. Explicó Arvelo quien también es abogado de la República.

Por otra parte, el Constituyente Fernando Travieso detalló la tan asediada brecha política por la que ha tenido que pasar Venezuela, y por qué ha sido tan atacada por medios extranjeros, el poder mediático y sectores de extrema derecha.

“Para nadie es un secreto que en los últimos años Venezuela ha sido extremadamente atacada, esto se debe al hambre de poder, a no tener un discurso válido para afrontar la política de un país, y a sectores que se encargan de intervenir a como dé lugar en los asuntos políticos e internos de nuestra Patria” señaló Travieso.

Messuti afirmó que solo el trabajar juntos mancomunadamente podremos lograr la Venezuela que todas y todos merecemos, asimismo invitó al pueblo a seguir defendiendo la Patria de Bolívar y Chávez, y a no dejarse arrebatar lo que por años le ha tomado esfuerzo al Proceso Revolucionario que inicio el Comandante Chávez, y que hoy ejerce legítimamente el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

La invitación a que sintonices por el mismo canal y a la misma hora, el próximo jueves una nueva edición del programa que debate con el pueblo; “Hablando Constituyente”.