Profesionales de la ONA dijeron presente en la pieza teatral “Teatrona”.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- La ONA y la FCA mediante una articulación interinstitucional, trajeron a la sala Doris Wells, la obra “Teatrona”, pieza escrita y dirigida por Martín Flores, quien también pertenece al equipo que labora dentro de las instalaciones de la Casa del Artista, y que, a través del enlace entre ambas instituciones, busca rescatar valores y enseñanzas dentro de cada una de sus representaciones artísticas.

Desiree Quintero, responsable del área de niños, niñas y adolescentes en materia cultural y deportiva; explicó a nuestro equipo de prensa, que “Teatrona” surgió como convenio entre la ONA y la FCA, principalmente por el interés que presidentes de ambas instituciones; el General en División, Juan Pedro Grillo González, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y el presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, plantearon una estrategia comunicacional para llevar un contundente mensaje a la sociedad venezolana.

“La idea de esta obra es llevar conciencia social. El proceso de creación de este espectáculo, surgió a través de los casos que atiende el Centro de Orientación Familiar (COF) dentro de la ONA, es decir, casos de la vida real con pacientes reales, nuestra organización por supuesto maneja estricta confidencialidad  con los protagonistas de cada caso, pero las historias contadas parten de un hecho real, es allí donde el escritor y director Martín Flores, se une a nosotros para desarrollar el guion, conseguir a los actores y elaborar el producto final que acabamos de ver”. Relató Quintero, quien también es docente de profesión.

Asimismo, cada uno de los trabajadores de la FCA pudieron disfrutar de esta pieza de 60 minutos, en la que rieron, lloraron y lo más importante; reflexionaron.

La Casa del Artista sigue apostando por el rescate de nuestra cultura nacional, hoy más que nunca la premisa de esta institución, es resaltar ideas y propuestas de nuestros artistas, creadores y cultores, que desarrollen la creatividad para llevar mensajes, al público espectador.