La nueva y revolucionaria Casa del Artista, en nombre de su presidente y constituyente de la República Bolivariana de Venezuela, Roberto Messuti, se solidariza con el cantor de música popular venezolana, Gualberto José Ibarreto Barrios, popularmente conocido como Gualberto Ibarreto, quien fue declarado patrimonio cultural viviente de Venezuela en noviembre del año 2011, por la entonces Asamblea Nacional; siendo este, objeto del fascismo europeo, quienes “suspendieron” las actividades musicales, que tenía prevista el artista para el próximo mes de marzo, en la ciudad de Tenerife, España.

Venezuela, hoy se ve nuevamente implicada en hechos tan lamentables como estos, donde la trayectoria y carrera de nuestros artistas, se ven plagadas por actos que hoy repudiamos de forma inequívoca.

Reiteramos desde este humilde recinto cultural, a todo el mundo, que las tierras venezolanas siempre han sido y serán cuna receptiva, de aquellos que deseen mostrar su arte en nuestros escenarios, como Patria libre e independiente que nos caracteriza, seguiremos recibiendo de brazos abiertos, a todos y cada uno de los que, con buena fe, hagan vida en Venezuela.

Somos y seguiremos siendo esa Patria que ama, vela, y recibe a sus hermanos, sin importar credo, ideología, política, sexo, religión u otros afines, que hagan de su visita, momentos bochornosos como los que hoy vive, nuestro hermano artista, creador y cultor.

El mensaje es a seguir creando y construyendo con el amor que nos caracteriza a las y los venezolanos, a seguir demostrando que, en cualquier parte del mundo, somos hombres y mujeres capaces de representar con orgullo y dignidad, el tricolor con 8 estrellas que llamamos Venezuela; a no dejarnos amedrentar con hechos que pongan en tela de juicio nuestro trabajo, y a decir, un rotundo no, a hechos fascistas que limiten nuestro pensar creador, que como artistas llevamos en la sangre.

¡Que viva la Revolución Bolivariana! ¡Que viva la Nueva y Revolucionaria Casa del Artista! Y ¡que viva nuestro presidente Nicolás Maduro Moros! Arte y Cultura para vencer, demos la batalla comunicacional con la verdad y desenmascaremos el odio con el amor”