En conmemoración a los 205 años de aquella gesta histórica de 1814.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Cada 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud en Venezuela, con la finalidad de conmemorar la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas, con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

La historia destaca que, Ribas reunió a un grupo de jóvenes inexpertos en el uso del fusil. Se armaron con el coraje que inspiraba la defensa del país y con ellos los soldados que no pasaban de 1.500; marcharon a La Victoria para enfrentarse a las tropas realistas, conformadas por casi 3 mil hombres.

Hoy, 205 años después de aquel hecho en el que la Asamblea Constituyente de la época, decretara cada 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela, se siguen luchando y defendiendo cada uno de los derechos de nuestros jóvenes, en el marco del plan socialista ideado por el Comandante Chávez, y que hoy sigue afrontando cabalmente el Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Bajo el legado memorable de aquel hombre valiente, Hugo Rafael Chávez Frías, la juventud del siglo XXI goza de supremos derechos los cuales fueron otorgados, a través de un pensamiento ideológico, socialista e inclusivo, en el que una simplicidad como el derecho a la educación, y a otras áreas dentro de la sociedad, no se les fuera negado, por creencias, religión u otros afines.

Hoy por hoy, la masa revolucionaria defiende y estimula a sus jóvenes, con amor a la Patria, con sentido heroico y revolucionario, y como lo decía el Comandante Eterno, “La juventud debe tomar las riendas de la Venezuela del siglo XXI para profundizar la Revolución socialista”.

Desde esta casa cultural, nos enorgullecemos en contar con jóvenes que apuestan al trabajo, a la unión y a la familia, como gratamente nos hemos consolidado en esta institución, hoy más que nunca el llamado es, a seguir trabajando y apostando por la Venezuela de amor, de paz y la Venezuela de todas y todos. ¡Felicitaciones!