(Prensa FCA) Este viernes, en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA), transmitió la película “También la Lluvia”, en el marco de los 192 años de aniversario de la independencia de Bolivia.

La pretensión de esta actividad fue transmitir el mensaje histórico de uno de los eventos más importante y controversiales del país hermano.

“Es importante que las instituciones presten su apoyo para fortalecer la hermandad como países hermanos (…) y que mejor que contar con el espacio de la Casa del Artista para poder realizar esta importante actividad”, indicó Javier Sucojayo de la Cruz, consejero del Estado Plurinacional de Bolivia.

La producción, tiene la intencionalidad de visibilizar la problemática que generó ese momento de la historia de Bolívar, bajo la perspectiva de unos extranjeros que dirigían una película sobre la colonización de la América Latina.

“El cine latinoamericano tiene el valor y el compromiso enorme de poder llegar esos mensajes importantes a todas las comunidades”, ratificó Javier Sucojayo.

Al finalizar la actividad, Javier Sucojayo, agradeció a la directiva de la FCA por brindar las instalaciones y juntos celebrar el aniversario de la Independencia de Bolivia.

Por su parte, el embajador ecuatoriano, Rafael Quintero, agradeció de igual manera por la amabilidad dada por la FCA y felicitó al consejero del Estado Plurinacional de Bolivia por su gran gestión como encargado de la embajada.

“Felizmente las embajadas tenemos el apoyo de la FCA y le agradecemos enormemente. Nosotros somos parte de la familia de la FCA”, comentó Quintero.

Esta película, bajo la dirección de Icair Bollaín, está vinculada con el acontecimiento de los últimos años suscitados en la ciudad Cochabamba, denominaba “la guerra del agua”.