Los más vulnerables se vieron favorecidos con entregas de sillas de ruedas, bastones entre otros artículos de carácter médico.

Alexander Jiménez / Prensa FCA.- La gran jornada de salud que se tenía prevista para este viernes 15 de febrero, cerró con total éxito, teniendo en su haber; más de quinientas personas atendidas; entre hombres, mujeres, niños y niñas, quienes asistieron, abocándose al llamado que hiciese el constituyente y presidente de la FCA, Roberto Messuti.

Esta jornada estuvo encabezada por el constituyente y presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, junto al viceministro del viceministerio de la Suprema Felicidad, Almirante José Pestana, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, (Mimou).

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), estuvo presente en la donación de sillas de ruedas, bastones, andaderas y medicamentos de alto costo; a través de una articulación con Despacho de la Presidencia, se donaron a personas con discapacidad, registradas en la Gran Misión José Gregorio Hernández y a adultos mayores, mediante la Misión en Amor Mayor Venezuela.

Messuti aseguró que, estas jornadas no solo favorecen a artistas, creadores y cultores, sino que además es para todo el público en general, independientemente de la preferencia política, con la que cada uno de ellos, se sienta identificado.

Por otra parte, las áreas médicas más demandadas fueron; odontología, pediatría, ginecología, oftalmología, y la entrega de medicamentos a través de la red Farmapatria, que facilitaron al paciente, la adquisición de sus medicamentos.

Se tiene previsto una nueva jornada en la que se atenderán de igual forma, al público en general, y nuevas donaciones a cargo de la Misión José Gregorio Hernández, a todos aquellos que de forma vulnerable estén registrados, y necesiten la ayuda por parte de los entes encargados.

La jornada contó también con actividades culturales y recreativas para niños y adultos, además de, una pequeña feria de alimentación, donde se vendieron a precios justos, panes artesanales, masa fácil, pasapalos para freír, entre otros artículos de la mesa familiar.

De esta manera se realizó la jornada, cerrando con total éxito; tal y como lo mencionó en su cuenta twitter el constituyente y presidente de la FCA, Roberto Messuti. “La jornada de salud integral, donación de sillas de ruedas, bastones, andaderas y remedios de alto costo ha sido un éxito, gracias al pueblo creador y al pueblo de Ccs por la masiva asistencia, seguiremos venciendo junto a nuestro Presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro”, escribió.

La Fundación Casa del Artista en nombre de su presidente Roberto Messuti, agradece enormemente la asistencia masiva de usuarios y usuarias, e invita a estar al tanto de las próximas jornadas.