Con la iniciativa de la Superintendencia de Seguridad Social, se realizó el evento.

Prensa FCA.- Bajo el lema: ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!, se desarrolló la mañana de este jueves 21 de marzo, el foro denominado: “Concepción de la Seguridad Social”, actividad que estuvo encabezada por el Superintendente Julio César Alviárez, bajo la ponencia expositora, de Albis Mayora y María Azcoaga.

En 2 años de gestión al frente de la nueva y revolucionaria Casa del Artista, su presidente y constituyente, Roberto Messuti, a través de mesas Interinstitucionales, ha logrado alcanzar importantes enlaces, donde además de aportar los espacios adecuados para las distintas actividades, la FCA, participa de lleno en cada una de ellas, desde y para el pueblo creador de nuestra Patria.

La Doctora Sara Puentes, quien desarrolla labores dentro de FCA, como Jefa de la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos de los Artistas dentro de la Coordinación de Operaciones, estuvo al frente de esta actividad, enmarcada en los 200 años del Congreso de Angostura, que además contará con dos nuevas fechas de ponencia ya confirmadas, para el próximo martes 26 y jueves 28 de marzo, desde las 9:00am. en la sala Doris Wells.

El Superintendente Julio César Alviárez, abrió la actividad señalando que, “la seguridad social no le pertenece al gobierno, le pertenece a la sociedad”, haciendo entender que, aunque el país viva momentos difíciles, jamás se privatizará la seguridad social como en otros pueblos hermanos, tal es el caso de Chile, quien actualmente a través de la gestión política; ha privatizado a sus ciudadanos del goce de este derecho.

Albis Mayora, primer ponente de este foro, enfocó su discurso bajo la exposición de: “La Seguridad Social: Contrastes entre el Capitalismo Global y las Alternativas de los Pueblos”, y María Azcoaga; quien expuso sobre: “Los modelos de seguridad social inherentes a los modelos de la sociedad.

El público formó parte de la actividad, donde al finalizar se abrió un debate para exponer dudas, comentario u otros, haciendo del foro, un espacio participativo a todo el público asistente.

La invitación se hace extensiva a todo aquel que desee participar en las próximas actividades que la Superintendencia de Seguridad Social junto a la FCA, ofrezcan al público en materia de, logros y desafíos de la protección, seguridad y resguardo social de sus ciudadanos. Más información, visita nuestras redes sociales.