La firma de este convenio permitirá la creación de planes estratégicos para la formación artística y cultural.

Prensa FCA.- En horas de la mañana de este martes, la Fundación Casa del Artista (FCA) y el Centro de Educación Inicial Simoncito María Concepción Palacios firmaron un convenio que busca sentar las bases de las artes y la cultura desde las etapas de educación inicial de niñas y niños de nuestro país.

La actividad se llevó en la sala Doris Wells de la FCA y contó con la presencia de su presidente, el constituyente Roberto Messuti; la directora del Centro de Educación Inicial, Flor Glaudelia Ruiz, y el representante del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno, capitán Miguel Lozano.

Al respecto, el presidente de la FCA, Roberto Messuti, destacó su agradecimiento con el Despacho de la Presidencia, en la persona del coronel Márquez y el capitán Lozano, por apoyar desde el inicio la propuesta del convenio, que busca incluir a más centros de educación inicial, para formar a las semillas que hoy crecen con amor hacia su Patria.

“Se concreta una idea, una idea que queremos que ojalá se vaya replicando y ancho del territorio nacional: un acuerdo entre dos instituciones del Estado que apoyan la educación inicial y la cultura. Nos ponemos a la orden del Despacho de la Presidencia para llevar a todos niños y niñas formación cultural y artística. Estamos atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de sembrar el futuro en nuestros niños y niñas que son nuestras semillas del mañana. En una sociedad en la que muchos han intentado sembrar odio, nosotros con arte estamos contribuyendo a sembrar amor”, indicó Messuti.

A su vez, Flor Glaudelia Ruiz, directora del centro de formación inicial, agradeció al constituyente Messuti por el apoyo a la propuesta en la que niños y niñas fomentarán desde temprana edad su talento artístico.

“Este proyecto debe ser llevado a todos los niveles, a todos los sectores. Mientras el niño esté ocupado es un niño disciplinado”, señaló Ruiz.

En este sentido, el capitán Miguel Lozano aseguró que “anteriormente la educación inicial nada tenía que ver con la educación artística, pero en Revolución todo tiene que ver”.

El presidente de la FCA adelantó que se avanza en la creación de nuevas alianzas que permitan llevar el arte y la cultura a todas y todos, próximamente se estará estableciendo un convenio con la Compañía Anónima Metro de Caracas pues asegura que “la herramienta de cambio de una sociedad está dentro del arte”.

Texto por: Clara Guedez.