Caracas 09.10.17. – El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, preside este lunes el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que integrarán el Plan República y que se desplegarán este lunes en los 13.559 centros electorales que se habilitarán en los comicios regionales, pautados para el 15 de octubre entrante

Los funcionarios castrenses tendrán como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática, en la que están convocados 18.094.065 electores: 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país.

El Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

Vale recordar, que el Ministerio de Educación informó el pasado jueves la suspensión de clases desde el lunes 08 al 16 de octubre, en los colegios, tantos públicos como privados, que funcionen como centros de votación en las elecciones regionales previstas para este 15 de octubre.

Centros de votación, electores y personal acreditado será la prioridad en la actuación del Plan República.