Caracas 09.10.2010.- En horas de la madrugada del domingo, Venezuela lanzó con gran éxito su tercer satélite, “Antonio José de Sucre”, desde la República Popular de China, el cual tiene previsto que entre en órbita este lunes 9 de octubre.

El Satélite Sucre, también conocido por las siglas VRSS-2, tendrá 5 años de vida útil para cumplir la función de observación y recepción para tomar fotos de la geografía de Venezuela.

Su lanzamiento se efectuó desde el Centro Satelital de Jiuquan de la Nación asiática, para ser colocado en una órbita solar a una distancia superior de 650 kilómetros de la Tierra.

Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami, aseguró que el satélite Sucre impulsará el desarrollo de Venezuela.

En este sentido, comentó durante la puesta en órbita del satélite Sucre en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, Venezuela, que más de 100 venezolanos participaron en la construcción de este instrumento satelital.

El vicepresidente estuvo acompañado por el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien informó que este nuevo satélite consolidará los sistemas de observación de la tierra

A su vez, Cano anunció que el presidente Maduro ya tiene el nombre del próximo satélite, “se llamará Guaicaipuro y vendrá a sustituir al Simón Bolívar”.