Prensa FCA 10.10.17.- Cada 10 de octubre se celebra en Venezuela, el Día del Soldado Venezolano, con motivo de la exitosa culminación de la Campaña Admirable llevada a cabo por El Libertador Simón Bolívar en el año 1813.

Para honrar este gesto del Padre de la Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebra en el país el Día del Soldado, con actos sencillos y solemnes dentro de las instalaciones militares del Ejército venezolano, para reafirmar el ejemplo bolivariano de compromiso con la institución y sus integrantes.

200 años han transcurrido, y las condiciones de vida de la tropa regular de nuestra Fuerza Armada ha sido objeto de sensibles mejoras, optimizando la orientación y preparación de los jóvenes que prestan servicio militar, para que aporten conscientemente su mejor esfuerzo al pleno desarrollo del país y asuman la vanguardia de la lucha que nuestra nación desarrolla por mantener su seguridad, su integridad y soberanía.

En este día histórico, Bolívar ingresa a Caracas con una marcha militar conocida como la Campaña Admirable, que atravesó el país desde la región de los Andes hasta la capital, que sumó grandes victorias como las de Niquitao y Taguanes.

Cada venezolano, agradece con orgullo a todos aquellos que, a lo largo de la historia, han demostrado con honor la responsabilidad de conservar la paz de nuestra nación.