A las 8:00 de la mañana la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que los centros electorales de todo país se han habilitado en más del 95%

A las 6:20 de la mañana, la rectora detalló a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV que en el estado Nueva Esparta hay más del 83.66% de las mesas constituidas

En ese sentido, la titular del poder electoral subrayó que en el estado Amazonas se han constituido 60% de las mesas y en Vargas alrededor de 72%. Agregó que en Cojedes, Barinas y Guárico hay buena afluencia de electores en las escuelas habilitadas.

Lucena informó qué, estos comicios regionales hay 1200 observadores nacionales, y al menos 60 expertos entre académicos periodistas y políticos internacionales que se encuentran desplegados en el territorio nacional para verificar cómo se está desarrollando este proceso electoral.

Finalmente llamó a los electores habilitados a dirigirse a su centro de votación para elegir a los gobernadores de cada entidad.