Prensa FCA. 19.10.17.- Cada 19 de octubre, en todo el mundo se conmemora el Día Mundial de la Prevención sobre el Cáncer de Mama, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, considerando la alta tasa de incidencia que existe en la población femenina mundial, la organización decidió extender la efeméride durante todo el mes de octubre.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres. También puede aparecer en el hombre, debido a éste posee tejido mamario como la mujer, a diferencia que el sexo masculino no suele desarrollarse con tanta prominencia.

Se considera que, por cada 100 casos registrados en el sexo femenino, se diagnostica dos casos masculinos.

En Venezuela, es la primera causa de muerte oncológica entre las mujeres por lo que el impacto socioeconómico en el núcleo familiar es considerable.

Frente a una situación irregular, es recomendable acudir al Mastólogo, y realizarse este cheque cada año a través de una mamografía.

De acuerdo con estudios realizados en los últimos años por la OMS, cada año se diagnostican más de 12 millones de casos de cáncer en el mundo, de los cuales 1.38 millones son de cáncer de mama y 458.000 de ellos terminan en muerte.

Invencibles y Luchadoras

Usted debe familiarizarse con el aspecto normal de sus mamas, para que pueda informarle de inmediato a su médico cualquier cambio que ocurra.