Prensa FCA. 19.10.17.- Eugenio Montejo, nació en Caracas el 19 de octubre de 1938. Este destacado venezolano se dedicó a la poesía y al ensayo, siendo fundador de la revista Azar Rey y cofundador de la Revista Poesía de la Universidad de Carabobo.

Asimismo, fue investigador en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas, y colaborador de una gran cantidad de revistas nacionales y extranjeras.

En 1998 recibió el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y en 2004 el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo. Uno de sus poemas es citado en la película 21 gramos, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Montejo fue profesor universitario, gerente literario de la editorial Monte Ávila de Venezuela. Como diplomático trabajó en la embajada de Venezuela en Portugal en varias ocasiones.

El valor de su estimable obra poética y ensayística no ha parado de crecer en los últimos años, siendo una de las más importantes y originales de la última mitad del siglo XX.

En 2009, la revista de creación Palimpsesto (Carmona-Sevilla) dedicó íntegramente su número 24, como sentido homenaje, a la vida y la obra de Eugenio Montejo.

Montejo falleció en una clínica de la ciudad de Valencia afectado por un cáncer estomacal, según informaron distintos medios nacionales.