Prensa FCA. 31.10.17.- Tal día como hoy en 1863 muere en Puerto Cabello, Carabobo, Bartolomé Antonio de la ConcepciónSalom Borges, es considerado en el ámbito mundial como uno de los héroes nacionales del Perú.

Salom fue un militar venezolano, que obtuvo el grado de General en jefe en la Guerra de Independencia de Venezuela. Participó en la lucha contra el yugo español en 1810, en compañía con el Batallón de Milicias de Blancos, en Valencia. Además incursionó como comerciante hasta el 19 de abril de ese mismo año, fecha en la que se atreve a seguir los pasos de su padre,el militar Gabriel Salom.

Nació en la misma ciudad en donde murió el 24 de agosto de 1780. En 1819 estuvo en la Boyacá dos años más tarde actuó como Sub-jefe de Estado Mayor, durante la campaña de Carabobo y tiene al mando  la Organización Logística del Ejército. y con el grado de Coronel, pelea en la batalla que sella la independencia de Venezuela.

Logró el cargo de General de brigada y se presenta en Bomboná 1822. Regresa a Venezuela y cumple sus actividades políticas en la organización de la Hacienda, en la provincia de Carabobo  y fue candidato presidencial, en la que gana José Tadeo Monagas.