Prensa FCA. 04.11.17.- Este sábado, vecinos de la parroquia del Recreo celebraron los 140 años de fundación, en ese sentido, la Casa del Artista (FCA) llevó actividades culturales y recreativas para el disfrute de toda la familia.

“Casa del Artista va la calle, es una iniciativa que nació para incluir a comunidades en las actividades recreativas que desarrolla la Fundación que contribuyan con el acervo cultura, indicó Karen Cabrices, Coordinadora de Operaciones Técnicas.

Asimismo, Marvin Sánchez, vecina de la comunidad Santa Rosa y participante de la actividad como artesana, expresó que “me encantan este tipo de actividades que ofrece la FCA, ya que, les da una alternativa cultural a nuestros niños, además de enseñarles el folklore de nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, señaló que “la Toma Cultural de nuestra FCA, por el 140 aniversario de la parroquia El Recreo lleva Arte para la vida y paz.

En ese sentido, Lesly (Rumba) Reyna, subrayó que “para promover la cultura y el deporte en todas las comunidades es importante que la FCA este en la calle, ya que, hoy en día en muchas comunidades han dejado a un lado la cultura y los valores, por eso, es importante participar en las actividades que ofrecen horas de alegría a las personas”.

Moisés Serrano, Coordinador de Formación y Capacitación de la FCA, destacó que este lunes comenzarán los talleres de reciclaje, telas acrobáticas y globo magia en la comunidad Santa Rosa, siendo la primera etapa del proyecto.

La ejecución de “Casa del Artista va la calle”, es un proyecto que ofrece espacios de cultura y recreación que muy pronto visitará otras comunidades de la parroquia para seguir ofreciendo espacios de luz y de paz.