Caracas, 17 Nov. AVN.- Adrián Guacarán, quien le cantó al papa Juan Pablo II en su primera visita a Venezuela, falleció este jueves en horas de la noche en un centro hospitalario en Caracas.

Cabe destacar que la causa del fallecimiento se debió a unas complicaciones de salud por una insuficiencia renal y no como han reflejado las corporaciones de noticias nacionales de que fue por falta de medicamentos. Además, es importante acotar que Guacarán era empleado de la Asamblea Nacional en desacato dirigida por Julio Borges y el mismo no contaba con seguro médico.

Guacarán se popularizó cuando a los 11 años de edad le cantó El Peregrino al papa Juan Pablo II en su visita a Venezuela, en enero de 1985. Padre de un adolescente de 13 años, seguía cantando de manera independiente con sus compañeros. Aparte enfocó su vida a trabajar para una fundación llamada “Peregrino Juan Pablo II”, para ayudar a las personas de la tercera edad.

Proveniente de una familia de músicos y nacido en Caucagua, estado Miranda, el 31 de agosto 1973, Guacarán comenzó a cantar en la escuela a los cuatro años de edad, ganó festivales folclóricos y a los siete años grabó el disco denominado Soy criollo. Después de ello se convirtió en el artista que recibía a todos los niños del exterior que visitaban a Venezuela para cantar y es así como compartió tarima con Pedrito Fernández y Pedrito Vargas, entre otros.