El sistema de 0800-SaludYA continúa avanzando en todo el territorio nacional, esta vez benefició la comunidad cernada de la Fundación Casa del Artista, con la entrega de medicamentos a los pacientes que son atendidos en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), con el objetivo de garantizar a la población el acceso a los fármacos.

Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud, destacó que estas jornadas del 8000SaludYa, impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido una estrategia para fortalecer la presencia de los medicamentos en cada una de las comunidades.

“El presidente, Nicolás Maduro, a través de esta del central 0800SaludYA que ha desplegado en todo el territorio nacional con todo el equipo Somos Venezuela, 800Salud, Barrio Adentro tendrán la misión de buscar los casos, las necesidades que hay en materia de medicamentos”, instó el ministro de salud.

En ese sentido, López aclaró que en el Distrito Capital han sido convocada más de 10 mil personas para la entrega de asignación de medicamentos.

“Debemos sumar que, a partir del día de mañana, 18 de noviembre, se van a incentificar en todo el territorio nacional la entrega de los medicamentos” informó, Luis López.

Por su parte, Yolanda Sujo, beneficiaria de este servicio, felicitó al primer mandatario, por tan buena iniciativa de defender al pueblo de la guerra que ha montado la derecha.

“Me parece muy buena. Ese sistema que han presentado, es muy útil para los venezolanos que nos cuesta conseguir las medinas. A los 15 días de haber solicitado el medicamento por el CDI, me llamaron para retirar mis medicamentos. Gracias a Presidente por esta nueva iniciativa”, comentó Yolanda Sujo.

Todo el despliegue estuvo acompañado por el cuerpo de inspectores del despacho de la presidencia en cada uno de los puntos para garantizar la seguridad de cada uno de los pacientes.

Conoce cómo funciona el 0800 SALUD YA

  1. Llama al 0800 SALUD YA, 08007258392, donde serás atendido por un operador.
  2. Indica si posees Carnet de la Patria.
  3. Aporta tu número de cédula de identidad.
  4. Especifica el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.
  5. Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega al solicitante.