Prensa FCA. 22.11.17.- La organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 22 de noviembre como Día Internacional del Músico, con el objetivo de homenajear todos aquellos que contribuyen con el acervo cultural de la música.

De igual manera, este día conmemora la figura de Santa Cecilia, mártir cristiana y santa patrona de los músicos.

El inicio de la celebración del día del músico, comenzó con las festividades del torneo de compositores que se celebraba en Evreux, Francia. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo, Escocia; con cierta regularidad el día del músico. Psteriormente, también lo hicieron en Alemania y España. En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro, Brasil; entre 1919 y 1920, para luego extenderse en toda América.

La música como producto de la mente humana, es el nutriente del alma, receptáculo donde se alojan los más hermosos y sensibles ideales del infinito Universo; por lo tanto, posee fantásticas condiciones armónicas para ser agradables al oído y provocar suscitar los sentimientos más puros.